RE: [escepticos] Vida en Titán NO , Bancos

David_Gmail davidrev en gmail.com
Mie Jun 16 18:00:18 WEST 2010

Es que repito que nadie le ha quitado la responsabilidad --y el delito
cuando existió-- al banco. Pero ya te digo que hasta mi padre que no
fue a la escuela entiende que el podía comprar a crédito un simca y no
un bmw por mucho que el concesionario le prometiera el oro y el moro.

David-
Pues lo mismo tu padre es especialmente perspicaz, porque marcas aparte, lo
que la gente suele hacer es mirar cuánto le cuesta la mensualidad, cuánto le
cuesta echarle gasolina, y si le salen las cuentas, sea mercedes, simca o
apolo XII, lo compra.
Si te salen las cuentas porque el banco arriesga demasiado, ¿el que repone
en el DIA tiene la obligación de saber que es así? Esa es la pregunta que
deberías de responder.

------------------

En primer lugar las responsabilidades de cada uno las depura --o
debería-- la ley. Obsceno es un juicio de valor. El asunto es que si
la cantidad de gente que jugó al juego de la oferta del crédito fácil
para tener una casa mejor o un coche mejor no tiene nada que ver en
que todos (los que jugaron y los que no jugaron) tengan que
sacrificarse ahora (por ejemplo bajándote el sueldo cuando nunca te lo
subieron en los momentos de crédito fácil)

David-
No, el asunto es la responsabilidad, y responsabilidad puede ser legal o no.
El paralelismo con el brujo que estafa creo que es totalmente pertinente:
¿Tiene la misma responsabilidad el enfermo que desesperado se deja engañar
que el sinvergüenza que sabiendo que le estafa, le estafa? Bien, también se
deja engañar quien no está desesperado, incluso te concedo que hay quien
acude al brujo con ánimo bastante chungo: "póngame usté una maldición a
este, que le tengo manía". Llendo a un caso extremo, para que no se diga.
Bien, en ese caso entiendo que ese señor es un cabrón, responsable de mala
baba, mala hostia y lo que se quiera. ¿Pero quién es el responsable de que
el magufo estafe? No se tú, yo tengo clarísimo que es el brujo y solo el
brujo. El otro será culpable de idiocia, mala información, malas intenciones
y lo que sea, pero NO de la estafa del brujo.
Paralelamente, el que te coloca un préstamo pensado con el culo para sacar
dinero ahora y joder a las generaciones futuras es el responsable del
crédito, y solo él. El que lo coge será responsable de avaricia, de
ignorancia o simplemente de querer vivir en una casa, caso éste último que
es el de la inmensa mayoría de currantes que se han comprado una casa, pero
aún no siéndolo, la responsabilidad es del brujo magufo, o sea, del
banquero.

------------

Lo que tampoco implica que lo que digas sin modelos económicos te
lleva a algún sitio. De hecho la discusión entre los defensores de la
austeridad y los defensores del gasto público en este momento se basa
en quién tiene mejores modelos y más evidencia histórica.

David-
Bueno, pues no sabría decirte, lo que si se es que el modelo y análisis
liberal nos ha traído a esta mierda, y por lo visto se ha conseguido
posicionar para ser el que nos "saque", por ahora hundiéndonos aún más en
ella.
Y no, no es un debate ideológico, es simplemente una lucha de poder, y los
liberales han dado un golpe de estado en la CEE y han tomado el poder. A
joderse tocan, aunque los keinesianos tengan unos modelos mucho más chachis
y una evidencia histórica de cojones.