[escepticos] Vida en Titán NO , Bancos

Mie Jun 16 10:03:59 WEST 2010

Hola,

El 16/06/2010 2:19, Pedro J. Hdez escribió:
> Por cierto, se me ocurre otro análisis. ¿Qué sistema político implica
> más responsabilidad de los ciudadanos: una democracia o una
> auto/aristocracia?.

Los aristócratas eran mejores por su sangre, aquí hablamos de profesionales.

En democracia la responsabilidad está más diluida pero no está
igualmente repartida. El Banco de España, ya que Pepe Arlandis lo
pregunta en otro mensaje, controla (o debe) el nivel de riesgo que
asumen los bancos. Quién controla el nivel de riesgo que asumes tu es el
banco que te concede el crédito y quien decide sí, en conjunto con todos
los demás, es un riesgo asumible. Y luego estás tu, decidiendo si te
vale la pena (a tí) correr ese riesgo.

--
Un saludo,
Alberto Rodríguez