[escepticos] Vida en Titán NO , Bancos

Mie Jun 16 09:30:19 WEST 2010

Hola,

El 16/06/2010 1:16, Pedro J. Hdez escribió:

> Es absurdo porque has sacado la frase de contexto. Mucha gente hizo
> hipotecas poco razonables. Muchos bancos dieron créditos que no tenían
> que haber concedido. Tú supones que los primeros se equivocaron
> inocentemente y los segundo se equivocaron a posta.

Jamás he dicho yo que se equivocaron a posta, pero da igual porque a
posta o no, lo cierto es que las personas físicas somos responsables de
nuestro patrimonio personal e individual, pero las entidades son
responsables de la gestión del patrimonio colectivo. ¿Tan difícil es de
entender?

> Yo supongo que
> simplemente ambos son igual de listos o igual de tontos porque ambos
> asumían que las viviendas hipotecadas iban a subir de precio y
> entonces apenas había riesgo. Mi hipótesis es más simple :)

Pues absurdamente simple, entonces.  :-)

Empezando porque la gente, al menos en España, compra el 99% de las
viviendas para vivir en ellas, no como inversión, por lo que la premisa
"ambos asumían que las viviendas hipotecadas iban a subir de precio" es
falsa. Puede ser un aliciente, pero desde luego no es la causa.

Ignoro en que contexto la frase "son banqueros y tienen dinero pero no
son necesariamente más listos que los demás" dejaría de ser absurda, ya
me gustaría saberlo, pero por mucho que lo personalices en "son
banqueros" las entidades financieras no han sido, no son y nunca serán
personas físicas. Son personas jurídicas de las más grandes que se
pueden encontrar en este planeta, formadas por profesionales con
formación especializada para la gestión del patrimonio que entre todos
les encargamos. Así que la cuestión es ¿en qué ramificación del
multiverso la inteligencia colectiva de una entidad financiera es
siquiera comparable a la de una persona individual?

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez