Re: [escepticos] Vida en Titán NO , Bancos

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Jun 16 00:16:28 WEST 2010

El día 15 de junio de 2010 12:12, Alberto Rodríguez
<fordprefect en cuarentaydos.eu> escribió:
> [...]
> responsabilidad, obviamente, no puede ir más allá del ámbito de decisión de
> cada cual.
>
> Cada cual es responsable del crédito que pidió, pero hacer caer la
> responsabilidad de una crisis mundial sobre los solicitantes de créditos
> personales, mientras se argumenta que las entidades de gestión colectiva y
> sus responsables ... como era, ¡ah, sí! "son banqueros y
> tienen dinero pero no son necesariamente más listos que los demás", como
> escribió Pedro, es demasiado absurdo incluso para una película de los Marx.

Es absurdo porque has sacado la frase de contexto. Mucha gente hizo
hipotecas poco razonables. Muchos bancos dieron créditos que no tenían
que haber concedido. Tú supones que los primeros se equivocaron
inocentemente y los segundo se equivocaron a posta. Yo supongo que
simplemente ambos son igual de listos o igual de tontos porque ambos
asumían que las viviendas hipotecadas iban a subir de precio y
entonces apenas había riesgo. Mi hipótesis es más simple :)

saludos

Pedro J.

> Eso que tu llamas "comité de expertos", en este universo se llama entidad
> financiera, fondo de inversión, entidades de gestión colectiva, etc y fueron
> los que concedieron miles y miles de hipotecas basura, se las vendieron unos
> a otros a precios creciente hasta que el montón de mierda estalló y lo
> estamos recogiendo entre todos.
>
> --
>
> Un saludo,
> Alberto Rodríguez