[escepticos] Re: Expertos de la OMS y gripe A

Mie Jun 9 18:43:39 WEST 2010

Hola,

El 09/06/10 15:46, Akin escribió:
> No, no me refiero a que alguien tenga 3000 euros en acciones de una
> farmacéutica, sino que trabaje directamente para una farmacéutica, que su
> sueldo venga de ésta.

Pues tan peligrosa es esta situación como la contraria.

¿Que pasaría si el autor de uno de esos informes, excelente
investigador, trabajara, cobrara o lo que fuera de una de las
farmacéuticas que no tiene productos para combatir la gripe A y hace una
valoración de riesgo bajo?

En mi opinión se trata de que quién vaya a hacer uso de ese informe debe
tener información suficiente para poder evaluar su fiabilidad, y para
ello debe tener información de contexto sobre los autores de los mismos,
incluyendo sus relaciones con quienes pueden verse favorecidos o
perjudicados por las decisiones que se tomen en base en ese informe.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez