[escepticos] Celiacos y fundamentalistas

Mie Jul 28 10:43:07 WEST 2010

[Dolores Gomez Gonzalez]
porque no puede hacerse su comida con ningún utensilio que haya estado
en contacto con gluten pero no es por manía personal, son las
recomendaciones que le da la asociación de celíacos a la que se apuntó.

[Mercader]
Claro; pero es que me temo que todas esas asociaciones de celíacos,
bulímicos,  tartamudos y  autistas (que yo sepa sólo se salvan los clubs
de calvos y de gordos, que suelen tener buen humor) a fuerza de
realimentarse  unos con las desgracias de otros y recomendarse remedios
caseros, se van convirtiendo en sectas de paranoicos    que sólo
recomiendan a los recien llegados  medidas extremas que les protejan
frente al resto del mundo que no les comprende.   Sólo hay que asomarse
a  cualquier lista de correo de  cualquier enfermedad para creerse en
medio de un reality show  cuyo tema  recurrente es el "Sí; pero yo más"
y empezar a desconfiar de cualquier cosa que se diga ahí dentro. Por eso
buscaba la opinión de algún químico o médico que pueda ver el tema desde
fuera.
Saludos.