[escepticos] Celiacos y fundamentalistas

Mar Jul 27 21:35:31 WEST 2010

Ya sabéis que los celiacos son esos pobres desgraciados a los que se les
niegan esos placeres mundanos  como son las pastas, el pan, las
galletas, los bocadillos,   los bollos, las magdalenas y un montón de
delicias semejantes  sólo porque el trigo con el que se hacen esas cosas
tiene gluten.
Yo tengo un nieto con esa  limitación pero la desgracia mayor la tengo
yo, y es que es que la madre del chaval (que es mi hija) se lo ha tomado
tan a pecho  que ha cambiado toda la vajilla de su casa,  exige  que las
casas a las que viene el retoño  no hayan tenido pan normal en sus
proximidades en las últimas semanas y pide que nos lavemos y nos
duchemos  antes de recibir a su hijo, no vaya a ser que haya alguna
molécula  del malvado gluten danzando por los alrededores.
¿Es normal  que se tomen tantas precauciones como si se tratara de una
infección? ¿no es una exageración haber tirado todas las sartenes a la
basura por si un día contuvieron aceite en el que se frió  un filete
empanado con el maléfico pan de trigo?
Claro que conociendo a la interfecta todo esto encaja con lo que he
contado. No deja a sus hijos que reciban ni un fotón de sol, no vaya a
ser que caigan fulminados por un cáncer galopante de piel.   Denme
vuesas mercedes alguna pista para confirmar mi impresión de que los
cuidados exagerados rque he contado responden a alguna patología
persecutoria  y que no me sienta yo culpable por haberles comprado a
escondidas un polo que no haya pasado el férreo control de calidad de
una madre algo psicótica.  :-(