[escepticos] Universo infinito

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Dom Jul 25 22:15:43 WEST 2010

Hola a todos:

Hace algún tiempo se discutió aquí la posibilidad de que el Universo
fuera infinito. Me parece que en esa ocasión quedó más o menos claro
que actualmente no podemos saber en forma concluyente si el Universo
es finito o infinito pero, si es infinito, entonces lo habría sido
siempre.

Teniendo en cuenta lo anterior y contrario a lo que ocurre con el
entrevistador de Alan Guth en:

http://tinyurl.com/2vh53pv

no me sorprende que Guth diga que el Universo puede ser infinito, pero
sí me sorprende que diga que pudo empezar siendo finito y  luego
llegar a ser infinito. Incluso se presenta un video donde explicaría
cómo. Comprendo muy poco el inglés pero me parece entender que en el
video dice que dentro de un universo finito puede surgir otro universo
infinito de tal forma que, desde el punto de vista de quien está en el
en el espacio; mientras que, desde el punto de vista de quien está en
el universo «hijo», su universo es infinito en el espacio. ¿Es eso lo
que dice?

Gracias,

Jaime Rudas
Bogotá