Re: [escepticos] Hipotecas, alquileres y sentido común

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Jul 14 16:06:39 WEST 2010

Más argumentos. Un artículo de un catedrático de economía en la
vanguardia en 2005
http://www.econ.upf.edu/~montalvo/columnas/avui/mejor%20alquilar.pdf
El argumento parece que no viene a cuento, porque se basa en dos
personas que tienen 300,000 euros, uno decide comprar y otro alquilar
Cuando se trata de un crédito el asunto no es tan trivial, pero este
hombre tiene un artículo que parece interesante
http://www.econ.upf.edu/~montalvo/vivienda/expect_funcas.doc
donde hace los números para diferentes condiciones y en la situación
de 2005 era económicamente más rentable alquilar que comprar.
Otra cosa es desde luego factores sentimentales, pero los económicos
desde luego no son tan obvios como la gente quería creer sobre todo
hace unos años.
El autor, García Montalvo por cierto tiene una buena colección de
artículos sobre la vivienda
http://www.econ.upf.edu/~montalvo/nvivienda.htm

saludos

Pedro J.