Re: [escepticos] Hipotecas, alquileres y sentido común

Mie Jul 14 07:36:47 WEST 2010

----- Original Message -----
From: "Inés G.A.T." <inesucu en gmail.com>

Inés
Hay algo que a mí me pesaría si decidiera vivir de alquiler: contribuyo a
que la vivienda la posea alguien que no la usa, y eso no me parece muy
lógico, desde un punto de vista político.
Exacto, eso pensaría yo si me hipotecara.
En ese sentido, si alquilo un coche, estoy contribuyendo a que lo posea
alguien que no lo usa ( para su uso particular).
Luego, ¿lo mejor es tener coche siempre? O , para qué ver una peli en el
cine,? lo mejor es tenerla en propiedad.Son argumentos que apuntalan el
consumismo, me parecen bastante pequeñoburgueses. ¿Por qué en el resto de
Europa no están tan obsesionados con tener vivienda en propiedad, si tan
maravilloso es?
Inés............ Y si para
llegar a esa situación el hipotecado se pasa treinta años alimentando el
poder de la banca... Bien triste es, sí, pero no estoy segura de encontrar
una solución mejor para quien no puede pagar al contado.
No es aventurado decir que la Banca española se ha pegado muuuuchos años
alimentando la "necesidad" de tener una vivienda en propiedad. Relacionar
eso con su poder e influencia, e incluso con su pujanza en el mundo, no es
muy aventurado.

Inés.Las razones para el alquiler que yo comprendo, son la inseguridad
laboral,
un poder adquisitivo bajo, una falta de residencia fija, y, tal vez, una
animadversión muy grande al juego bancario de las hipotecas.
A mí me basta con la última. No me dejo llevar por la idea de ser
propietario como plenitud vital. Es una especie de subjetividad equivalente
a la tierra de promisión del inmigrante del Far West, que sueña con
establecerse en su terrenito y dejar la caravana, tan precaria. Es una
mentalidad que desde luego sería juzgada severamente desde una ortodoxia de
izquierdas.

Miguel A

Saludos,

Inés G.A.T.