Re: [escepticos] Hipotecas, alquileres y sentido común

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Jul 13 13:39:33 WEST 2010

> A lo que iba el artículo es que no es tan obvio como parece porque no
> es lo mismo paga 1000 euros de hipoteca que pagar 1000 de alquiler (en
> ambos casos creo yo que tienes un techo). En el primero contraes una
> deuda que no contraes con el segundo. No está hablando de inversión.
> Está hablando de los riegos que implica cada una de las decisiones.
>
> saludos
>
> Pedro J.

Claro, pero presuponer por ello que la decisión no es diáfana para quien
busca una casa en la que vivir es absurdo, porque sencillamente el parámetro
"enalgunlugartengoquevivir" pesa más que el resto.  En cuanto a la deuda no
me cabe ninguna duda de que el 99% de los que se meten en una hipoteca,
incluso ahora, piensan que difícilmente van a dejar de vender la casa al
menos por el precio que le costó, en el caso de que tenga que hacerlo, con
lo que el resultado, en el peor de los casos, sería igual al del alquiler,
solo que con la posibilidad nada remota de acabar con un piso en propiedad
versus no tener una puta mierda.
Si, después uno se encariña con la casa y aunque se quede en paro decide
seguir pagando la hipoteca con el paro mientras piensa que va a salirle
algo, y termina pillándote el toro. A veces. Otras veces no. De cualquier
forma el análisis me parece estupendo... Para quien se plantea la diferencia
desde el punto de vista financiero, que no es el hipotecado medio.