Re: [escepticos] Hipotecas, alquileres y sentido común

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Jul 13 13:32:28 WEST 2010

El día 13 de julio de 2010 13:09, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:
> [...]
> su largo en ignorarlo.
>
> La clave es la diferencia de riesgos que expone, que para nada coincide con
> el cálculo de riesgos que hace el que se encuentra en el dilema de elegir
> pagar 1000 euros para alquiler o de hipoteca; esos serían los cálculos que
> hace quien se compra una casa para hacer una inversión. Si tienes que vivir
> en algún sitio y no tienes dónde piensas que 1000 euros los puedes pagar o
> no puedes pagar, y que si te quedas sin trabajo te vas a quedar en la puta
> calle, con o sin deuda. Si eres un sintecho te importa una mierda tener una

A lo que iba el artículo es que no es tan obvio como parece porque no
es lo mismo paga 1000 euros de hipoteca que pagar 1000 de alquiler (en
ambos casos creo yo que tienes un techo). En el primero contraes una
deuda que no contraes con el segundo. No está hablando de inversión.
Está hablando de los riegos que implica cada una de las decisiones.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro