[escepticos] Ciencias duras y seguimos creyeron en lo paranormal.

Sab Jul 10 03:22:00 WEST 2010

Algo que he notado y que no es algo raro, es gente con conocimientos
científicos solidos en ciertas ramas de la ciencia pero que aun creen en lo
paranormal. No es que creen en algo que esta por fuera de la ciencia, si no en
algo que nunca la ciencia va a poder alcanzar, casi como si el raciocino
humano no puedo alcanzar. (Nota aparte: ¿como diablos entonces comprenden que
hay algo con esas características si con el raciocinio nos dicen que hay algo
paranormal?) )

Hace poco me encontré debatiendo con uno hombre que estudia física, y se esta
adentrando hasta en la mecánica cuántica. Pero no tiene dudas sobre la
existencia de energías negativas producto del creencias de la gente. Si
piensas que algo va a traer mala suerte  entonces esos pensamientos generan
una energía negativa que hace que cosas malas pasen. Este hombre es capaz de
cuestionarse las interpretaciones de la mecánica cuántica, pero no duda de la
existencia de estas energías que le postulo una tarotista.

Dentro del grupo de amigos veo que están en sumo desacuerdo con el
psicoanálisis, prácticamente de manera tajante. Pero ellos admiten de la
existencia de cosas mas allá que la mente no podrá comprender. Es como si
aplicáramos todo el rigor escéptico sobre una materia especifica y no la
aplicáramos al resto. Podemos exclamar los errores de cierta pseudo ciencia y
no pudiéramos extender ese rigor al resto de las pseudo ciencias o creencias.

Lo lamentable de esto es que no me asombra que suceda esto. (Quizás perdí la
capacidad de asombro o quizás perdí la fe en el genero humano, o mas
simplemente  me concentro en lo que puedo cambiar :-D) ¿Ustedes han notado
casos así?  ¿Que tan seguido lo ven? ¿Es tan común como yo lo supongo?
--
Saludos ... Claudio