[escepticos] Eight percent, nada menos (por ahora...)

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Jue Ene 28 14:30:27 WET 2010

Tiene pinta que se refiere a los elementos transponibles o transposones, que
son partes del genoma que tienen facilidad para copiarse e integrarse en
otras partes, y se sospecha que pueden ser restos de antiguos virus
integrados en el genoma (aunque hasta donde yo se no esta confirmado).

La entrada de la wiki es bastante explicativa al respecto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Transpos%C3%B3n

-----Missatge original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nom de Borja Robert
Enviat: jueves, 28 de enero de 2010 15:16
Per a: Lista Escépticos
Tema: Re: [escepticos] Eight percent, nada menos (por ahora...)

Aunque no recuerdo muy bien, creo que lo que defiende es que las
partes víricas de un genoma son mucho más "volátiles" y mucho más
dadas a saltar de un sitio a otro, aunque no me ha explicado el
mecanismo. Ya le preguntaré. En cualquier caso él no dice que los
cambios bruscos no sean letales en una mayoría de casos.