[escepticos] Debate nuclear, otra vez

Akin akinlg en gmail.com
Mar Ene 19 13:18:58 WET 2010

Lo dicho, carezco de conocimientos para evaluar esos costes. Me remito
al autor que a su vez se remite a un informe del MIT (que es
pro-nuclear, pero el autor está en desacuerdo con algunas partes de
ese informe) que parece ser el único que hace un análisis riguroso de
todos los costes.

Por el momento, mantengo mis opciones abiertas, a la espera de más
estudios sobre costes y gastos.

Akin

El día 19 de enero de 2010 14:04, Miguel A. Martínez
<mimartin en cepymearagon.es> escribió:

> ----- Original Message ----- From: "Akin" <akinlg en gmail.com>

> alternativas, sino nuclear versus fósiles. Lo que defiende el autor es
> que si analizamos todo el ciclo de vida de una nuclear, desde la
> minería de su combustible hasta la gestión de residuos, es una energía
> que seguramente no pueda competir, ni en rendimiento ni en seguridad
> ni en emisiones de CO2, con las plantas de gas convencionales.
> Si acaso a las plantas de gas de ciclo combinado, es decir , con turbina de
> gas y turbina de vapor; las "convencionales"  de turbina única tienen un
> [...]

Akin