[escepticos] Debate nuclear, otra vez

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Mar Ene 19 11:30:20 WET 2010

Hola,

El 19/01/2010 10:16, Akin escribió:
> No, si la cuestión es precisamente que el debate no es nuclear versus
> alternativas, sino nuclear versus fósiles.

Me vais a discuplar si parece que desvío la cuestión, pero el debate no
es de nuclear, alternativas o fósiles versus nada, porque todas ellas
son, a día de hoy, imprescindibles desde un punto de vista estratégico
para cualquier país.

El debate es, como mucho, qué porcentaje de energía producimos con cada
tecnología para:

a) Flexibilidad de producción para garantizar el suministro.
b) No quedar con el culo al aire ante un proveedor o grupo de
proveedores ante un problema internacional.
c) producir lo más barato y seguro posible.
d) cualquier otro requisito que seguramente se me olvida.

Lamentablemente la inmensa mayoría de los análisis se centran en la
perspectiva de uno contra otro, y generalmente solo en algún aspecto
concreto (últimamente está de moda el coste total en CO2).

Un saludo,
Alberto Rodríguez