Re: [escepticos] RE: Después de la ecobola...la ecoducha!<-- PEOR LOS COLCHONES

Julián 189509 en gmail.com
Jue Ene 14 22:54:53 WET 2010

nasnoches a todos,

Respecto a lo de la NASA, hombre, dormido en un colchón, no, pero la
explicación que dan en su web suena algo cabal:

"El Material TEMPUR <http://www.tempur.es/page20421.aspx> fue desarrollado
originalmente a principios de los años setenta en el Centro de Investigación
Ames de la NASA para aliviar la presión ejercida por la fuerza de la
gravedad experimentada por los astronautas durante el despegue y la entrada
en la atmósfera. Las propiedades de alivio de presión son las que permiten
ahora a los Colchones <http://www.tempur.es/page20419.aspx> y
Almohadas<http://www.tempur.es/page20405.aspx>TEMPUR ofrecer el
descanso perfecto para su cuerpo."

No afirman que la NASA lo emplee, sino que se desarrolló con ellos. Por otra
parte, el logo que ponen no es de la NASA sino de una ONG llamada Space
Foundation que, efectivamente, ha reconocido el mérito del TEMPUR. El valor
que tenga ese reconocimiento será otro cantar, pero ahí está:
http://www.spaceconnection.org/products/detail/id/79

En cuanto a lo de la Clínica Universidad de Navarra, ¿podrías decir dónde se
la menciona en la web? Es que no lo he visto por ningún lado, y me
resultaría interesante. En cualquier caso, sí que creo recordar haber visto
en quirófano material TEMPUR: se emplea para evitar las úlceras por presión
o los problemas nerviosos (neuropatías por compresión, etc.) en cirugías
largas.

Vamos, que no está mal ser escéptico, pero tampoco hay que pasarse, hombre
:)

Un saludete,
Julián

http://perarduaadastra.eu