Re: [escepticos] ¿Cosmética magufa?

Shora shora.tp en gmail.com
Dom Ene 10 18:47:57 WET 2010

Hola Francisco

Muy probablemente te aparecen grietas en las manos por deshidratación de la
piel asociada al frío de los inviernos. ¿Cuál es un buen método para evitar
la deshidratación de la piel? Retener el agua. Por eso mismo, cremas
hidratantes grasas (véase Neutrógena), glicerina, etc, dificultan la pérdida
de agua por la película grasa que queda en la superficie de la piel y, en
último grado evita la aparición de grietas.

A mí también me ocurre. Con frecuencia me aparecen grietas entre los
pliegues de los dedos y los nudillos con el frío. Cuando eso me ocurre me
aplico crema hidratante durante unos días y me desaparece.

Esto es de una de las pocas aplicaciones en las que la cosmética es eficaz,
básicamente porque tiene eficacia gracias a su acción externa.

Saludos

Medtempus, blog de medicina: http://medtempus.com/