[escepticos] grispis

Akin akinlg en gmail.com
Sab Ene 9 13:00:35 WET 2010

Sale económicamente rentable criar cerdos. Su carne es competitiva en
el mercado de cárnicos.

Es muy discutible que sea económicamente rentable criar ballenas.
Puede ser que sí, o puede ser que no. Si no lo es, lo más rentable
será matar las que quedan, ganar el máximo dinero posible, y luego
dedicar los recursos a otra cosa más rentable que la cría.

Lo que tengo muy claro es que el argumento que usan de "cuando queden
muy pocas su valor crecerá mucho y por lo tanto serán rentables otra
vez" es falso, sería cierto si no hubiese alternativa de inversión
alguna a ellas. Pero hay muchas alternativas.

La cuestión es si la extinción de una(s) especie(s) o su mantenimiento
debe ser decidido en base a la posible rentabilidad, o no, de su
explotación económica.

En mi opinión la respuesta es un no muy rotundo.

Akin

Akin