[escepticos] grispis

Akin akinlg en gmail.com
Vie Ene 8 22:38:53 WET 2010

El día 8 de enero de 2010 16:59, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> Esa es una de las pocas facetas en las que creo que los economistas
> tienen un argumento. Si las especies que queremos proteger se le
> dieran a una empresa para que las explotara económicamente, quizás nos
> iría mejor. Su argumento es que cuando algo no tiene dueño está
> sometido a la presión de todos aquellos que pueden sacarle provecho.
> Con las ballenas no lo acabo de ver claro, pero por ejemplo alguien
> había propuesto con los elefantes que una empresa se encargara de
> comerciar con el marfil. Quizás no tendríamos elefantes con colmillos
> [...]

A mí en cambio me parece un ejemplo cuasi-perfecto de la falacia de
algunos economistas liberales.

¿Y si el mejor negocio que puedes hacer con una ballena es matarla,
comercializar su carne, acabar con ellas e invertir los beneficios en
bonos del tesoro?

¿Quién te garantiza que es económicamente más rentable conservarlas y
que eso garantizará su supervivencias como especie?

--
Akin