[escepticos] grispis

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Vie Ene 8 18:29:10 WET 2010

Pedro J. Hdez escribió:

> Hombre, me refería a casos similares, no por ejemplo a alguien que
> hace lo mismo con la intención de matar a alguien por ejemplo --que ya
> añadiría más cargos claros--. Estaba pensando en los miles de chalados
> pancarteros que hay en el mundo.

Entonces sí depende de la intención ¿no?

Por otra parte, tanto tu como otros colisteros estáis hablando de
"castigo", y aquí no se trata de eso sino de la aplicación de una medida
cautelar. El castigo lo dictaminará un tribunal en el juicio, y no antes.

La única justificación del aislamiento prolongado previo al juicio es, o
bien la aclaración de caso (que es obvia en este caso), o la destrucción
de pruebas (que obviamente es imposible aquí).

> Hombre no exageres. Que no me haya parecido especialmente
> significativo  lo que ha ocurrido con Uralde, no significa que me haya
> convertido en Pinochet

Ni yo he dicho tal cosa, solo he insinuado que usas argumentos tan
endebles como los suyos.  ;-)

Es como si yo digo que tenían que enchironar al guarda de seguridad,
porque sino sería un incentivo para que en la próxima comilona dejaran
colarse a todo el mundo. ¿te parecería lógico? Y aún así ¿estás de
acuerdo en que que enchironar al guardia que los dejó pasar sería mucho
más efectivo para evitar que vuelva a suceder?

> Bien. Pues ahí iba este hilo. Nadie ha argumentado si el procedimiento
> fue ilegal o solamente con excesivo celo.

Hombre, tanto David como yo hemos ya opinado que se trata de una clara
extralimitación con objeto de saldar cuentas. Vamos, una venganza.

> Repito que yo no tengo ni
> idea. No conozco si lo llevó un juez y si tenía motivos legales o no
> para retenerlo hasta la vista del 7 de enero.

Es que "retenerlo" no creo que sea la cuestión. En mi opinión la
movilización no habría tenido lugar si no hubieran sido sometidos a
aislamiento

Un saludo,
Alberto Rodríguez