[escepticos] Regalos de Reyes

Vie Ene 8 00:22:26 WET 2010

El 07/01/2010, a las 9:56, Alberto Rodríguez escribió:

> hOLA,
>

> Por otra parte, yo no he criticado su detención, ni que se le acuse
> de lo que sea y se le procese adecuadamente. Lo que critico es la
> exageración, el ensañamiento y la salida fácil que supone que, cada
> vez que alguien mete la pata en un asunto de seguridad, los que
> pagamos el pato somos los demás con leyes como la que los daneses
> se sacaron de la manga 15 días antes de la cumbre o con medidas
> como esa que están discutiendo de nuevo que consiste básicamente en
> que nos van a poner a todos en pelotas al salir de casa, hasta
> [...]

Bien , pero ¿Y qué tiene de malo "sacarse de la manga" una Ley 15
días antes de un evento?

¿Vamos a tener una gracia de 15 días los que delincamos contra una
ley, bajo el argumento de que se la han sacado de la manga? Hubo
seguramente partidos de fútbol los 15 días posteriores a la norma que
prohíbe introducir artificios pirotécnicos en los campos.
¿Argumentarían los hooligans que estaba sacada de la manga o "ad hoc"
para ese partido?

Por mal que nos caigan los mandatarios y mandamases, me parece
razonable que se cuide de su seguridad. ¿Cómo saber, 15 días antes de
una cumbre, que el que se cuela lleva una pancarta o una bomba en la
cintura, como el tío del avión? Y no se diga que ello es por la
incompetencia de los servicios de seguridad. Circular a 140 km/h por
una bacheada carretara puede ser delito por mucho que las autoridades
no fueron diligentes en bachearla. Pídeles cuentas antsd o después ,
pero no circules a 150 km/h, no?

Es obvio, por otra parte, que poner en evidencia a los servicios de
seguridad es una invitación para el que intente colarse con otros
fines. Por ejemplo, gente que, en lugar de desear ser famosos, como
este buen hombre, quiera introducir una bomba, y no precisamente fétida.

Miguel A