[escepticos] Regalos de Reyes

Akin akinlg en gmail.com
Jue Ene 7 10:24:24 WET 2010

La clave es que, claramente, ha habido mucha desproporción en la
medida cautelar.

La prisión preventiva de usa para impedir la fuga, la destrucción de
pruebas, o para evitar un delito mayor. Y  no parece que ninguno de
esos casos se dé en estas circunstancias. Simplemente quedaron con el
culo al aire, y como con la ley en la mano me da que los delitos
cometidos no daban más que para una multa (y si dan para penas de
cárcel, sería muy criticable ese código penal) pues han recurrido a
una prisión preventiva arbitraria para hacer pagar una pena de cárcel
real a quien no le podían cascar una pena de cárcel real.

Y sí debe ser, creo yo, diferente el castigo para un acto de protesta
buenrollista -que creo que es un derecho fundamental en la sociedad
civil- que para un intento de atentado, por ejemplo. O para un acto
buenrollista y un timo de miles de millones de euros como han hecho
banqueros o constructores, o para un acto buenrollista y la corrupción
cuasi-generalizada de muchos políticos y de muchísimos empresarios que
corrompen a esos polítcos, o para un acto buenrollista y para
desfalcadores del fisco que se cuentan por cientos de miles -tirando
por lo bajo-.

Anda que no hay hijoputas sueltos sin penas de cárcel como para
encarcelar a pacifistas por un acto de protesta, tengan razón o estén
equivocados.

Y todo eso, como dice Chewie, con una legislación creada a medida para
la cumbre 15 días antes.

Por cierto, si el terrorismo informativo (el faltar reiterada y
conscientemente a la verdad) justifica el encarcelamiento de los
grinpistas, probablemente ninguno de los mandatarios que allí se
reunieron debiera estar en la calle.

--
Akin