[escepticos] Flumil

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Ene 6 10:44:18 WET 2010

JM Mulet ha escritO:

> Una pequeña anotacion sobre el tema. recuerdese la guerra grupo
> pascual-generalitat de catalunya, cuando esta le denego el permiso de etiquetar
> como yogur pasteurizado despues de la fermentacion.
>
> http://www.copirineo.com/castella/news/cuarta.html

La verdad, ahora no tengo fresco el recuerdo del tema, pero mucho me temo
que los de Copirineo se hicieron la picha un lío con la información
publicada entonces.

En efecto: si el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña
les negó la denominación "yogur" a los de Pascual, demostró ser más corta de
entendederas de lo presumible. La Generalitat no tienen ninguna competencia
para enmendar la plana al Ministerio en temas de consumo español/europeo.

Y el Ministerio (y la UE) dictaminaron en su moemnto que un "yogur
pasterizado" es tan "yogur" como uno "sin pasterizar". Y la normativa sigue
vigente hoy. Aparte consideraciones de si eso fué un gol metido por Pascual
a Danone o no...

Saludos.

Josep Català