[escepticos] Flumil

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Lun Ene 4 22:52:51 WET 2010

Miguel:

> [...]
> O puedes cocerla , y las destruyes en parte, pero eso es lo mismo si lo
> haces en casa que si lo hacen en la fábrica en el llamado "escaldado" del
> "líquido guía". Es irrelevante.
> En culquier caso, con una dieta variada, es difícil sufrir estados
> carenciales de vitaminas, así que el cuerpo pasa bastante.
> Unos alimentos que parecen tener cierto efecto son los que llevan
> Lactobacillus casei inmunitass, pero ocurre como con la vitamina C.:Si no
> tienes escorbuto ¿ para qué tomas suplementos, por encima de los 100-200 mg
> necesarios y absorbibles por día? Los mearás y fiesta.

Inés:

Yo creo que de vitaminas voy bien.... y de los actimeles en versiones de
marca blanca he acabado pasando, tras leer bastante información al respecto
de su supuesta utilidad como protectores ante enfermedades.

Miguel:

    (Inés)

> [...]
> defensas bajas, las muy ladinas me causaron la otitis. (Nota: usar más
> kleenex, Inés, sonarse más) Y las hermosas (las bacterias se están haciendo
> hermosas) resistieron el primer envite de las gotas óticas. Ahora están
> achantando con el antibiótico oral. Por cierto, la infección no era una
> tontería, pero a mí no me subió la fiebre ni una décima (?).
>
>    (Miguel)

> Si te dijo la obviedad de lavarte las manos y no meterte el dedo en la
> nariz (lo digo porque yo lo hago ;-))
> visto ese deje hipocondríaco, acabarás siendo la niña burbuja. :-)

Inés

Pillé una otitis por no sonarme lo suficiente cuando tenía el catarro, y no
voy a especificar más, porque quedaría muy poco elegante.

Lo de la hipocondria y el ser una niña burbuja me ha dejado descolocada. Yo
lo que quiero para el año 2010 es perder menos tiempo con catarrucos chorras
que me malhumoran y me dejan a medio gas de vez en cuando.

Para el resto de mis muchas penas y achaques (je, je), no me queda otra que
paciencia para las salas de espera y para las estancias en el hospital. Y
esperemos que, de las últimas, en el 2010 no me toque ninguna.

La diferencia de opiniones que tenéis David y tú sobre lo de la piscina...
¿es tan tremenda como para generar esas discusiones creyente-ateo que de vez
en cuando organizáis? Sería apasionante ver ese nivel aplicado al tema
piscinero... Ahora en serio: tras lo que dices, Miguel, me has descorazonado
un poco respecto a la piscina.

Anotaré mentalmente las cosas apuntadas respecto a las verduras. Aunque,
como dices tú, Miguel, con una dieta variada es raro tener falta de
vitaminas... y variada es mi dieta. No sé qué narices (nunca mejor dicho)
pasa con los catarros. Tal vez son inevitables, y lo que a mí me pasa es que
quisiera evitar lo inevitable, porque llevo con poca paciencia la merma de
facultades.

Por penúltimo, ¿por qué a unas personas es fácil que les suba la fiebre a
más de 38, y a otras no nos sube casi nada ante un catarro o una infección
de similar intensidad en otros síntomas?

Por último, eso de que es un mito que la exposición al frío sea causa de
catarros ha sido motivo de discusión hace un rato, en la cena. Que si lo que
se coge con el frío es pulmonía, que si el médico te dice que no cojas
frío... ¿Alguna información clarificadora?

Trataré de que abandonar esta tendencia a convertir la lista en una especie
de "Saber Vivir" de más nivel. Pero es que estas cuestiones de enfermedades
y remedios son un caldo de cultivo excelente para creencias irracionales,
mitos... Muchas veces, como lega una no sabe a qué atenerse. Y he visto que,
algunas veces, como médicos, algunos tampoco.

Lamento haberme extendido tanto, saludos.

--
Inés G.A.T.