[escepticos] Irlanda penaliza la blasfemia

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Ene 4 22:36:02 WET 2010

Cibernesto escribió:

> Tampoco me parece que pueda elegir si creo o no en Dios :o)
> De todas formas eso es otro tema. Cuando uno se describe como un ateo (o
> lo describen), eso no significa que el ateísmo sea lo más fundamental de
> su vida.

Yo creo que puedes elegir si seguir las enseñanzas que te inculcaron o
intentan inculcarte o seguir tu razón. Todos tenemos ideas
preconcebidas, supersticiones, manías, ... (incluso los que nos ponemos
"estupendos" para escribir aquí) y cada día tenemos que elegir si nos
dejamos llevar o intentamos seguir la razón; conste que no digo que lo
consigamos, sólo que podemos intentarlo.

No creo que el ateísmo sea lo más fundamental para muchos de los que se
describen así, por eso yo no lo hago.