[escepticos] Flumil

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Lun Ene 4 22:16:19 WET 2010

----- Original Message -----
From: "Inés G.A.T." <inesucu en gmail.com>

Gracias a Miguel y a David... no me queda otra que hacer ejercicio en casa,
me temo.
Bueno, quizá vaya a la piscina, no estoy segura, pero a la climatizada y,
por tanto, "indoors" ;-))
¿Valdrá de algo?

NOOOOOOO...Dios, perdón, espagueti,etc, ni se te ocurra.
Una piscina cubierta es un caldero de agua a 30º C donde todo el mundo deja
sus gérmenes.
Es un hecho, quizá una evidencia anecdótica ,. que mucha gente se queja de
la garganta poco después de haber estado en una piscina cubierta,
dependiendo, claro, de las condiciones de la persona y la piscina.
El arma contra esos gérmenes es la cloración, que tanta desconfianza inspira
a  cierta colistera. Pero resulta que a 30ºC el cloro tiende a largarse,
cosas del tío Henry, y si el medio no se alcaliniza ligeramente, es poco
efectivo.

Y... ¿Agregar algo a la dieta...? Mi compi de piso siempre me decía que yo
comía verdura "procesada", mientras que ella se molestaba en trocear el
calabacín, el pimiento, la zanahoria... Y yo soy de puré en tetrabrick y
gazpacho en tetrabrick, según la estación. En cantidades suficientes, pero,
fundamentalmente, en ese formato (me fijo en los ingredientes). Y...tomate,
de vez en cuando. Ella aseguraba que lo suyo era mucho mejor. ¿Algo que ver
con las defensas?
Puedes tomar verdura cruda, y entonces te zampas las vitaminas.
O puedes cocerla , y las destruyes en parte, pero eso es lo mismo si lo
haces en casa que si lo hacen en la fábrica en el llamado "escaldado" del
"líquido guía". Es irrelevante.
En culquier caso, con una dieta variada, es difícil sufrir estados
carenciales de vitaminas, así que el cuerpo pasa bastante.
Unos alimentos que parecen tener cierto efecto son los que llevan
Lactobacillus casei inmunitass, pero ocurre como con la vitamina C.:Si no
tienes escorbuto ¿ para qué tomas suplementos, por encima de los 100-200 mg
necesarios y absorbibles por día? Los mearás y fiesta.
Me han regalado un libro de Punset (ay, sí), y acabo de leer "las bacterias
siempre vencen". Qué  miedín...  Aprovechando el catarro y, por tanto, las
defensas bajas, las muy ladinas me causaron la otitis. (Nota: usar más
kleenex, Inés, sonarse más) Y las hermosas (las bacterias se están haciendo
hermosas) resistieron el primer envite de las gotas óticas. Ahora están
achantando con el antibiótico oral. Por cierto, la infección no era una
tontería, pero a mí no me subió la fiebre ni una décima (?).

Si te dijo la obviedad de lavarte las manos y no meterte el dedo en la nariz
(lo digo porque yo lo hago ;-))
visto ese deje hipocondríaco, acabarás siendo la niña burbuja. :-)

Otra cosa: no lo puedo apoyar documentalmente ahora, pero me da que el
estado psicológico es un factor a tener en cuenta.

Miguel A