[escepticos] Irlanda penaliza la blasfemia

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Ene 4 21:14:05 WET 2010

Hay quien distingue a las personas en categorías por el hecho de creer o
no en dios. Si alguien que establece está distinción piensa de mi que
soy un ateo, dado que yo no tengo dios, es cierto bajo ese punto de
vista y es descriptivo en cuanto cumple con las condiciones necesarias
para la clasificación dentro de esos parámetros.

Ahora bien yo no me describiría nunca como ateo porque no es sino una
caracteristica accidental, consecuencia (nunca causa) de un modo de
pensar en el que son mucho más importantes otros aspectos. Vamos que
para mi, el hecho de no creer en dios, tiene tan poca relevancia que me
parece equivalente a decir "soy virgo" que en este caso se desprende de
otro hecho accidental, el haber nacido a primeros de septiembre.

Tampoco me molesta que me llamen ateo, pero bajo mi modo de verlo no lo
soy, principalmente porque no estoy dispuesto a afirmar que dios no existe.