[escepticos] Irlanda penaliza la blasfemia

Dom Ene 3 21:46:01 WET 2010

[Jose Luis, citando a Tierno Galván]
"Este compromiso define al ateo, que, en resumen, es un hombre que niega
la existencia de Dios, permanentemente comprometido con la hipótesis de
la posibilidad de la existencia de Dios. Esto es lo que se quiere decir
cuando se dice «yo soy ateo»: yo soy un hombre que necesita de la
posibilidad de la existencia de Dios para que mi negación sea una
negación que se afirma como actitud global. Si no fuera así, no se diría
["¿Qué es ser agnóstico?" Enrique Tierno Galván]

[Mercader]
Si tenía cierta fe en el viejo profesor, acabo de perderla.  Creo que se
lió más que la pata de un romano.
O eso, o que no supo lo que es ser ateo.
Para mí, se  puede ser ateo de dos maneras: (a) desde una posición
propia, autodefiniéndose enfrente de los que creen en Dios, o (b) a
partir de una clasificación externa de quienes ven a las personas
divididas entre los que creen en Dios y los que viven sin él, aunque
estos segundos no sepan  siquiera  que existen los primeros.
Lo único cierto es que para  que exista el concepto de ateísmo, se
precisa la existencia de lo contrario; de los que creen en Dios (aunque
vivieran en otro planeta). La definición de Tierno Galván me parece todo
menos informada. Casi me recuerda a los que creen que lo contrario de
ser católico es ser  satanista (que los hay).
Saludos.
Mis residuos mentales, en:

Hasta ahora ha bloqueado 566 spam y me ha ahorrado mucho tiempo.
Ya somos 6 millones de usuarios en todo el mundo, ¡Únete a nosotros!.
Puedes descargar la versión gratis : http://www.spamfighter.com/les
Los usuarios de pago no tienen esta firma.