[escepticos] Irlanda penaliza la blasfemia

Dom Ene 3 21:15:25 WET 2010

[Jaime Rudas]
Según lo que dice esa página, la tal ley es parecida al artículo 525
del Código Penal español:

Artículo 525
1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para
ofender los
sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan
públicamente, de
palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de
sus
dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a
quienes
los profesan o practican.
2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio,
de
palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia
alguna.

[Mercader]
Yo creo que hay una diferencia de matiz importante: en la ley irlandesa,
lo que se castiga es la blasfemia, que alguien, en otra lista,  ha
equiparado a la injuria.
La diferencia es que la injuria  está incluída en los delitos contra las
PERSONAS y si alguien, pongamos por caso, se caga en Dios,  ha de
encontrar al personaje sobre el que ha recaído la supuesta injuria (y no
basta con traer al estrado una estampita). Ya sabemos que, por ejemplo,
en un homicidio, hay que encontrar el cuerpo del delito para poder
inculpar a alguien. Lo de que alguien se escandalice por la  injuria
infligida a un tercero (aunque sea un Tercero),  debería escapar a
cualquier lógica jurídica, incluso a la irlandesa.
En cambio, la ley española, parece lógica y no  merece ningún reparo.
Saludos.
Mis residuos mentales, en:

Hasta ahora ha bloqueado 566 spam y me ha ahorrado mucho tiempo.
Ya somos 6 millones de usuarios en todo el mundo, ¡Únete a nosotros!.
Puedes descargar la versión gratis : http://www.spamfighter.com/les
Los usuarios de pago no tienen esta firma.