[escepticos] Irlanda penaliza la blasfemia

Juan Juan juanrogar en hotmail.com
Dom Ene 3 18:53:59 WET 2010

Hola,

> From: jrudasl en gmail.com
> Date: Sun, 3 Jan 2010 11:28:13 -0500
>
> [Jaime]
> Según lo que dice esa página, la tal ley es parecida al artículo 525
> del Código Penal español:
>
> Artículo 525
> 1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los
> sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de
> palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus
> dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes
> [...]

No he leído la ley irlandesa, pero el caso español que presentas es bien claro: a quienes lo hacen CON SENTIDO DE OFENDER, BUSCANDO ESCARNIO... en ningún momento habla de no poder expresar opiniones, por muy crudas, ridículas o inaceptables que puedan resultarle a un creyente (o a quien no profese religión o creencia alguna).

Es más, los pocos ejemplos de denuncia al respecto que he podido conocer (el caso del cantautor Javier Krahe ni siquiera era una opinión, sino una creación artística) no han llegado a nada. Y creo que la justicia considera mucho más importante el ejercicio de la libre expresión que los sensibles oídos de nadie.

Saludos,

Juan