[escepticos] Irlanda penaliza la blasfemia

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Dom Ene 3 15:53:46 WET 2010

José Á. Morente escribió:

> Dentro de lo malo, al menos ahora no se favorece al cristianismo por
> encima de otras. La ley ya existía desde 1936, lo que han hecho ahora
> es extenderla a cualquier otra religión.
>
> Pero tiene otra trampa: para que se considere que se ha violado dicha
> ley, tiene que haber afectado a un "número considerable" de personas.
> Habrá que ver qué se entiende por grupo "considerable", y además así
> se protegen de aquello que, en broma, se comentó aquí alguna vez: lo
> de inventarnos una religión minoritaria ad-hoc para reclamar lo que se
> nos plazca.

Digamos que fundamos "La Santa y Iglesia Universal del Ateísmo" (*) que,
por supuesto, considera cualquier referencia de dios como una
abominación y la más grave de las ofensas y blasfemias :-)

(*) A estos propósitos funcionales estaría dispuesto a unirme sin
menoscabo de mi, ya conocida, opinión de que el ateísmo es una creencia
mas.