[escepticos] Irlanda penaliza la blasfemia

Dom Ene 3 10:53:37 WET 2010

Gracias por los matices, he buscado por encima una descripción algo más
detallada de la ley y no la encontré. A ver si tengo un poco más de tiempo,
tener vacaciones me supone, contradictoriamente, no tener tiempo para nada,
leñe.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de José Á. Morente
Enviado el: domingo, 03 de enero de 2010 11:39
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Irlanda penaliza la blasfemia

http://www.guardian.co.uk/world/2010/jan/01/irish-atheists-challenge-blasphe
> my-law
>
> De cabeza a la nueva edad media...

Dentro de lo malo, al menos ahora no se favorece al cristianismo por
encima de otras. La ley ya existía desde 1936, lo que han hecho ahora
es extenderla a cualquier otra religión.

Pero tiene otra trampa: para que se considere que se ha violado dicha
ley, tiene que haber afectado a un "número considerable" de personas.
Habrá que ver qué se entiende por grupo "considerable", y además así
se protegen de aquello que, en broma, se comentó aquí alguna vez: lo
de inventarnos una religión minoritaria ad-hoc para reclamar lo que se
nos plazca.

Saludetes.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/