Re: [escepticos] Una historia más de la ciencia en España

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Feb 24 09:25:13 WET 2010

El día 24 de febrero de 2010 10:02, Alberto Rodríguez
<arc.escepticos en gmail.com> escribió:
> pero creo que comentes un error
> cuando interpretas la frase

> porque en este contexto "no te ofrecen estabilidad" no significa "no me dan
> una plaza de funcionario", ni "no me hacen un contrato indefinido". Lo que
> significa en muchos casos (ignoro si en este caso concreto es así)

(MR) Me parece bien lo que comentas, con un matiz en este párrafo. En
este caso cogió la plaza en la función pública ( estaba preparando la
oposición mientras investigaba ) - aunque parece que de forma interina
- cuando tenía un contrato de tres años en un área de investigación en
apariencia interesante y del cual la comunidad podría(mos) recibir
beneficios.

[copio-pego] "..y había logrado un contrato de tres años pagado por el
Centro de Investigación Biomédica de Enfermedades Raras para
investigar con el mismo grupo en la Fundación Pública Galega de
Xenómica. Pero a los pocos meses lo dejó. Había estado preparando su
oposición y cuando la llamaron desde el instituto decidió dejar el
laboratorio por la enseñanza.[/copi-pego]

Lo dicho, queda mucha tela que cortar, aunque se van dando pasos desde
la indigencia de los últimos tiempos (aznarato incluído). Parece que
el colectivo que está más inquieto es el de aquellos que ya tienen un
"Ramón y Cajal" y no tienen muy claro como se va a contemplar en la
nueva Ley.
http://www.publico.es/ciencias/297440/partidos/apoyan/pacto/ley/ciencia
http://www.publico.es/ciencias/297071/estudiante/cienti/co/funcionario/nueve/anos

Un abrazo y salud