Re: [escepticos] Re: **En defensa de la agricultura ecológica

Mar Feb 9 22:31:27 WET 2010

El 9 de febrero de 2010 21:55, Mariam Chico <xmimisma en gmail.com> escribió:

> "inclusivo" lo sentirán los que marcaron esas normas
> lingüísticas,...porque nosotras para nada.
>
> Ya se que el "los marcaron" y el "nosotras" lo tendría que haber explicado;
> pero, me temo, que sería demasiado extenso, por eso no lo he hecho, no
> tenía
> intención de crear un nuevo hilo sobre un asunto del que no tengo demasiado
> interés en debatir aquí, también pienso que "ha buen entendedor pocas
> palabras bastan", que se puede encontrar abundante bibliografía desde el
> enfoque feminista a este respecto.
> [...]
Vivimos en una sociedad machista, ahora menos que hace 10 años y hace 10
años menos que cuando hacía 20 etc, etc. El lenguaje no es más que el
reflejo de una sociedad, si utilizas el lenguaje políticamente correcto, lo
único que consigues es disimular ese machismo, con lo que consigues que este
machismo dure más de lo que quisieras. Recuerda y escribe 100 veces :)
El lenguaje es machista, porque la sociedad es machista, y de p implica q,
no se decuce q implica  p sino no q implica no p, es decir: "El lenguaje es
machista, porque la sociedad es machista" es equivalente a decer si la
sociedad es machista, entonces su lenguaje es machista que es equivalente
logicamente a si el lenguaje no es machista entonces la sociedad no es
mahista o también:
es equivalente a La sociedad no es machista o el lenguaje es machista.
Algunos o algunas feministos o feministas creen que la proposición es "Si el
lenguaje es machista entonces la sociedad es mahista", lo que hace que estas
personas para decir una idea muy sencilla tengan que duplicar según el
género gramatical las palabras, con lo cual consiguen que en vez de
reflexionar sobre el mensaje, simplemente le de risa la forma, (recordad lo
de los vascos y las vascas, los miembros y las miembras). Enfín, a mí no me
parece que sea más machista la sociedad francesa, que la hispana a pesar de
solo transmitir el apellido del padre y decir "Madame, le profeseur" en
lugar de "Madame, la profeseure" (no sé si prefeseure es un femenino en
francés bien construido).  En cuanto a igualdad de derechos, hace ya muchos
años que nos llevan ventaja a pesar de su lenguaje "machista".
saludos pepet

pdta: Si cogemos el rábano o la rábana por las hojas, lo más fácil es que el
rábano rábana continuen donde estaban.
resaludos pepet