[escepticos] Tsunamis no peligrosos

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Feb 8 17:03:56 WET 2010

Josep Català escribió:
> Si el tema no fuera tan grave, habría para cachondearse de lo lindo. Leo
> en "Investigación y Ciencia" del presente mes (página 6) un estudio de
> emergencia sobre el terremoto de Haití. Aparte algunas afirmaciones que se
> hacen, que se contradicen con otras de otros medios, hay una afirmación
> cuando se trata de la posibilidad de un tsunami debido al sismo, que no
> deja
> de ser "curiosa". Dice, exactamente, así: "El Centro de Alerta de Tsunamis
> del Pacífico, en Ewa Beach, Hawai, registró una ola de 12 centímetros (sic)
> [...]

Quizá por ese motivo continúa el articulo con "Decidió que no había
peligro para las zonas costeras alejadas del epicentro; a las 23:45 se
anuló el aviso." :-) ya que, al texto citado, antecede "Al suceder en
tierra, no era de esperar que el terremoto generase un tsunami. Sin
embargo, a las 22:03 UTC se emitió una alerta de tsunami para todas las
estaciones costeras en un radio de cien kilometros del epicentro."

--
Robar las ideas de una persona es plagio; robar las de muchas es
investigación. (Ley de Felson)