Re: [escepticos] Libros de divulgación a nivel básico

Dom Feb 7 21:33:52 WET 2010

El 7 de febrero de 2010 18:57, Daurmith <daurmith en daurmith.com> escribió:

> ¡Buenas! Os escribo porque un amigo me pide una lista de libros de
> divulgación que cumplan las siguientes condiciones:
>
>   -Divulgación científica en general.
>   -Breves.
>   -"Menos densos" que "Una breve historia de casi todo" de Bill Bryson.
>
> Con las dos primeras condiciones puedo, lo de la tercera es lo que me deja
> descolocada, porque no encuentro que el libro de Bryson sea denso en
> absoluto, sólo largo. Pero bueno.
>
> Quien me lo pide es un profesor que va a impartir una asignatura nueva
> [...]
Ten en cuenta que el libro está dirigido a alumnos de 3º de E.S.O. con 15
años de edad cumplidos durante el año 2010, con este tipo de alumnos
considero un exito el que, sin ser  materia directa de examen, se ponga a
leer más de 6 lineas seguidas una quinta parte de alumnos, en ese contexto
un libro largo es denso.
saludos pepet

pdta: No se si eso es un problema general, o solo se trata de que en mi
pueblo, con amplio porcentaje de alumnos de familia de buen nivel
adquisitivo, so especialmente vagos. Pero por lo que vi ayer en Informe
Semanal, la diferencia debe ser mínima.
resaludos pepet