RE: [escepticos] Re: edad de jubilación

Vie Feb 5 08:29:52 WET 2010

Pues mira, me acabo de encontrar en TV3 un claro ejemplo de lo estúpido que
puede ser el nacionalismo. En este caso periférico, pero la misma idiocia se
puede encontrar en cualquier nacionalismo, hace falta apuntar.
Resulta que el soldado muerto en Afganistán, según tv3, "residía en
Vilanova" (o en Sabadell, es igual, vaya, el sitio concreto). Después me
entero que tenía la nacionalidad. Bien.
Apuesto dinero propio esta vez a que si el chaval hubiera nacido en Vilanova
(o en Sabadell) lo habrían descrito como "catalán". Pero resulta que el
chaval había nacido en Perú, o Colombia, o algún otro país sudamericano, lo
que se veía a las claras en su cara, por su hubiera dudas.
Claro, entonces no es que sea "catalán de origen colombiano", es que
"residía en".

Estoy convencido de que quien así lo escribió ni siquiera se dio cuenta.

A veces eso de ser excluyente pasa desapercibido... Por quien lo ejerce.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Alberto Rodríguez
Enviado el: viernes, 05 de febrero de 2010 9:21
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Re: edad de jubilación

Hola,

El 04/02/2010 18:22, Jose Luis escribió:

> No he contestado al resto de tus mensajes porque creo que ya se ha dicho
> lo que yo quería decir al respecto (y posiblemente mejor expresado) pero
> si quiero decir que estoy de acuerdo en que el acercamiento del gobierno
> a los ciudadanos es deseable y, de hecho, creo que la forma futura de
> gobierno de Europa debería tender a la desaparición de los estados en
> favor de formas de gobierno autonómico que se organicen en un sólo
> estado central europeo.

A mi me pasa lo mismo. Me parece necesario un acercamiento de los foros
de decisión, y me parece perfecto que Akin se sienta nacionalista de
aquí y de todas partes.

Lo que ya me parecería de miedo sería una definición de
"no-nacionalista" según Akin, porque si no lo he entendido mal me da la
sensación de que va a ser más difícil encontrar uno que encontrar el
dragón del garaje de Sagan.

Un saludo,
Alberto Rodríguez