Re: [escepticos] Definición de nacionalismo, era algo sobre la jubilación.

Akin akinlg en gmail.com
Jue Feb 4 22:19:39 WET 2010

JAJAJAJA

España es una nación que en su seno alberga varias nacionalidades, lo
dice la constitución. No es tan absurdo.

Y además, es que no soy el único, alguien de mis antípodas ideológicas
como Fraga es nacionalista gallego (la ley de normalización
lingüística que se ha cargado Feijoo no es del tripartito, es de Fraga
-y con Feijoo de vicepresidente-) y nacionalista español.

Ese tipo de tópicos: el del nacionalista xenófobo, el del nacionalista
separatista, el del nacionalista excluyente, el del nacionalista
insolidario, el del nacionalista anti-otros nacionalismos, son los que
suelen desagradarme. No niego que muchos nacionalistas sean así, pero
no todos, y cuando se generaliza tenemos descalificaciones gratuitas.

Es lo mismo que hace mucha gente de izquierdas con los católicos, y
conozco católicos que son gente cojonuda y nada integrista. O los de
derechas con los comunistas. O los de con los de.

Si queremos cargar contra un nacionalista excluyente, le llamamos
nacionalista excluyente, es mucho más justo que decir que todos los
nacionalismos son excluyentes.

Akin

Akin