Re: [escepticos] Definición de nacionalismo, era algo sobre la jubilación.

Akin akinlg en gmail.com
Jue Feb 4 17:00:48 WET 2010

Esa era una definición que defendía el Páter (JM Bello): que
nacionalismo era una ideología que perseguía la igualdad entre nación
y estado.

Pero entonces deja de cuadrarme que Coalición Canaria o la Chunta
Aragonesista sean partidos nacionalistas, y son continuamente tachados
de tales.

Al final seguimos a vuelta con el vocabulario y el significado de las palabras.

Te cuento un secreto: me considero nacionalista, y me defino como tal,
porque cuando alguien insulta a los nacionalistas en genérico (incluso
con esa grafía tan propia de algunos de "nazionalista") me siento
incluído. Si ser nacionalista es intrínsecamente malvado como muchos
parecen creer, lo siento, pero yo soy parte y si la crítica se hace
delante de mí, que mi interlocutor se vea obligado a faltarme al
respeto a mí también.

De no ser por esa hostilidad y esa demonización, me daría igual usar
otro término.

Akin

Akin