RE: [escepticos] Definición de nacionalismo, era algo sobre la jubilación.

Jue Feb 4 09:41:48 WET 2010

Es indiferente: Si crees que la nación tiene que tener un reflejo
determinante en lo público, que seas separatista o no puede ser contingente:
Mañana las cosas pueden cambiar y los nacionalistas gallegos dirán que
necesitan la independencia.
Lo que nunca pedirá un nacionalista es que la nación no tenga reflejo en lo
público, no? Pues lo mismo es que eso es lo que los define...

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Akin
Enviado el: jueves, 04 de febrero de 2010 1:26
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Definición de nacionalismo, era algo sobre la
jubilación.

Pepe, es que yo soy nacionalista cultural, pero no fronterizo. De
hecho las fronteras, generalmente, me provocan bastantes sarpullidos.

De hecho en Galicia ninguno de los tres partidos parlamentarios es
separatista (ni siquiera el actual BNG), como no lo es la Chunta
Aragonesista o Coalición Canaria. Y en los medios todos ellos son
"Partidos nacionalistas" (de hecho el gobierno Fraga tenía un alto
componente nacionalista, aquel PP era una seccion bastante
nacionalista del PP nacional).

ERC es un partido nacionalista, republicano y separatista. Las tres
cosas, pero la primera y la tercera no van indisolublemente unidas:
supongo que los separatistas son un subconjunto de los nacionalistas.

Akin

Akin