RE: [escepticos] Re: edad de jubilación

Mie Feb 3 18:07:06 WET 2010

Convendrás en que una definición de nacionalista debería de poder abarcar
tanto al que vota ERC como al que simpatiza con Fuerza Nueva (bueno, lo que
quede, ya mee entiendes), y que en tu definición el segundo no cabe.
Algo falla en tu definición, pues.

Que muchos se definan como tales no demuestra nada, en esas definiciones
suelen definirse como nacionalistas o de izquierdas en base a baremos
cambiantes. En cualquier caso que sea una cuestión de definiciones no
elimina el problema, simplemente habría que definir antes los términos, no?

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Akin
Enviado el: miércoles, 03 de febrero de 2010 19:01
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Re: edad de jubilación

Y tirar de las definiciones del RAE ya lo hice. Y de las de la
wikipedia ya lo hiciste (creo)

Es un punto muerto porque es un problema de definiciones.

Yo sigo diciendo que la demostración de que el nacionalismo no es
incompatible con ser de izquierdas está en que hay muchísimos
contraejemplos: mucha gente se declara nacionalista de izquierdas. Se
puede negar que sea nacionalista (como se me niega a mí) u de
izquierdas (como se le niega a muchos políticos), pero creo que caemos
en la falacia del falso escocés.

Akin

El día 3 de febrero de 2010 17:42, Jose-Luis Mendívil
<jlmendivil en mac.com> escribió:

> Ya discutimos de esto en el pleistoceno, creo, pero no puedo evitarlo: por
> mucho que te empeñes, no eres nacionalista.
> (Argumentación: yo pienso más o menos lo mismo que tú y no soy
nacionalista,
> ergo...).
>
> He dicho:
> José Luis M.