[escepticos] Funeral por CNN+

Rubén Villoria Serrano rvilloria en gmail.com
Jue Dic 30 09:33:20 WET 2010

El 30 de diciembre de 2010 09:01, David Revilla <davidrev en gmail.com>escribió:

> Por lo que recuerdo de la carrera, siglos ha, la recolección de datos es de
> todo menos fiable. De entrada la muestra no es para nada significativa, y
> encima se contamina con el conocimiento de los que tienen el aparato de su
> función. Para colmo no tiene en cuenta variables significativas, como tvs
> secundarias, o el uso de la vídeo o dvd.
> El 30/12/2010 08:33, "Rubén Villoria" <rvilloria en gmail.com> escribió:

imagino que, con las nuevas teles digitales que se conectan a internet, a
alguien se le ocurrirá una mejor manera de recoger esos datos. Vamos, es que
el sistema ése de muestra me parece muy poco actualizado, y que a falta de
muestras más importantes (un amigo que está metido en el mundo editorial me
estuvo contando las diversas artimañas que emplean las grandes editoriales y
los grandes almacenes para sesgar las cifras de libros más leídos,
publicaciones de más éxito, etc.) por el momento me temo que sólo me puedo
fiar de lo que veo a mi limitado entorno.