Re: [escepticos] Lara relaciona la violencia machista con la educación religiosa

Suzudo jbatalla en tinet.fut.es
Mie Dic 29 18:02:37 WET 2010

El 29/12/2010 12:12, David Revilla escribió:
> ¿qué datos, que demuestren que cuando te casas por la iglesia el cura
> te dice "hasta que la muerte os separe"?
> Primero el cura si que dijo una opinión (más bien, prejuicio):
> "Los matrimonios canónicamente constituidos tienen menos casos de
> violencia doméstica que aquellos queson parejas de hecho o personas
> que viven inestablemente"
> Lo que Lara ha respondido es que la violencia machista tiene que ver
> con el machismo (hasta ahí, una tautología, sin duda) y que éste tiene
> que ver con la educación religiosa, algo que, repito, también roza la
> [...]

Esto lo ha sacado alguien en "meneame"

http://www.msc.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/equidad/informeViolenciaGenero2008/Asturias.pdf

    En la página 7:

/Tabla 4. Estado civil de las mujeres que acuden al Servicio de Atención
Psicosocial/ (Asturias, 2008)

Estado civil Número %
Casada 108 38,71
Divorciada 46 16,49
Separada 33 11,83
Soltera 47 16,85
En trámite de separación 20 7,17
Viuda 3 1,08
Pareja de hecho 1 0,36
No consta 21 7,53
Total 279 100,00
---------------

me aprece que la acusación al Arzsobispo es de algo así como falacia de
"después de a causa de" ...

Bueno. Hoy (29-12) en la línea editorial de la COPE (a las 15:30h más o
menos) han hablado del caso del arzobispo y las quejas a lo que ha dicho
Pues se han puesto a su ideología como víctima de acusacioones infndadas
de machismo y de que han sido "ellos" quienes han traído la igualdad de
derechos entre sexos (cualquier día dirán que el reconocimiento muy
reciente -por eso lo nombro- del matrimonio entre homosexuales lo trajo
la ICAR y con el mismo término para que no se usaran el lenguaje para
disfrazar discriminaciones con las palabras y que fue la gente la que se
opuso en contra de la opinión del vaticano. Sino al tiempo -bueno, como
siempre-) La igualdad de las mujeres en derechos como los varones y
quienes no opinaban igual eran algo así como ignorantes miopes

Shilima khemen