[escepticos] Funeral por CNN+

Rubén Villoria Serrano rvilloria en gmail.com
Mie Dic 29 16:13:58 WET 2010

El 29 de diciembre de 2010 16:51, José Á. Morente
<joseangel en morente.org>escribió:

> el
>
> bueno, "seres humanos" aparte, y considerando no sólo la televisión...

- grandes almacenes de libros (los típicos Fnac, Corte Inglés, Casa del
Libro...): cada vez es más habitual encontrar libros de pseudociencias en
las secciones dedicadas a la divulgación "seria" (da igual si es astronomía,
historia, economía, matemáticas...). También es un buen indicador mirar la
sección de libros recomendados o -peor aún- los más leídos.

- quioscos: hagamos un balance entre temas específicos (chismorreos,
deportes, porno, infantil, divulgación seria...) y tratemos de comprar
Investigación y Ciencia, por ejemplo. No es tan sencillo encontrarla, ni
siquiera en Madrid, y cuando pregunto la respuesta habitual es "casi nadie
la pide".

- lo que llamo "la estadística del metro". Hay bastante gente que lee en
este medio de transporte, sí, pero si hacemos un seguimiento descubriremos
que tontadas como "Crepúsculo" o "el Código DaVinci" arrasan.

Claro que quizá es que yo estoy ahora muy escocido con este tema, dado que
he "tenido la oportunidad"  [...] de ver un debate entre tertulianos de
Intereconomía sobre la ley Sinde.  Lo pillé a medias, y juro que creí que
era un programa de humor hasta que un familiar (dolorosamente cercano a mí,
dado que ese canal es el que ve habitualmente) me dijo de qué se trataba.

Un saludo, R.