RE: [escepticos] ¿Es posible esto?

Miguel A. mimartin en cepymearagon.es
Mie Dic 29 16:11:48 WET 2010

Los análisis espectrales se realizan por emisión o bien por absorción.Tanto si es molecular como atómica.
Ambos son típicos de las estrellas, cuerpos donde hay altas temperaturas en sus capas exteriores. O de nubes moleculares, regiones HII, nebulosas de absorción
Pero yo me he preguntado también siempre cómo se puede saber si una roca marciana es un piroxeno o un anfíbol, o un basalto u olivino, a partir del color en una fotografía.
Pues se trata de una reflexión en un sólido.Sea cual sea el espectro en que nos movamos, visible, ultravioleta o infrarrojo.
Si alguien sabe algo más, agradecerse datos.
Un saludo