[escepticos] ¿Es posible esto?

Mie Dic 29 11:54:22 WET 2010

Hola,

El 29/12/10 12:32, Claudio J. Chiabai escribió:
> Esto era lo que sabia yo. Sin embargo, esto anulosos difícilmente lleguen a
> saberse la composición del suelo mismo. Esto nos dan la idea de la atmósfera y
> no del suelo. ¿Estoy en lo correcto?

De ambos, en realidad. Especialmente en el caso de Marte, que tiene una
atmósfera muy tenue y está cerca y accesible.

Piensa que el color rojo característico de Marte es atribuible a su
suelo, no a su atmósfera (lo sabes porque el halo circundante, que no
tiene suelo de fondo, no es rojo). Ésto también es análisis espectral,
auqnue se haga "a ojo" porque Marte está cerca.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez