Re: [escepticos] Re: Hortografía

Lun Dic 20 12:10:58 WET 2010

2010/12/20 Akin <akinlg en gmail.com>:
> Pronuncia "quiero que me la dé a mí" y "estamos de acuerdo en mi
> propuesta", a ver si en ambos "de" pones la misma intensidad, o en
> ambos "mi". Yo al menos no.

Yo creo que es "psicológico" porque sabemos que la tilde está ahí.

No obstante, que esa palabra se pronuncie más fuerte no tendría nada
que ver con la tilde.

La tilde distingue qué sílaba (dentro de una misma palabra) es la
fuerte, pero no indica qué palabra (dentro de una frase) es la que
debe ir acentuada. Y si sólo hay una sílaba, pues no hay nada que
indicar.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/