Re: [escepticos] Re: Hortografía

Lun Dic 20 11:55:16 WET 2010

2010/12/20 Juan Juan <juanrogar en hotmail.com>:

> Ambas cosas. Tiene una función diferenciadora, porque además su pronunciación no es la misma: si es preposición es sílaba-palabra átona, no lleva acento, y se pronuncia, por así decirlo, con la intensidad media del discurso; si es verbo, es una palabra-sílaba tónica, acentuada, que se pronuncia con mayor intensidad que las átonas. Igual ocurre con se-sé o si-sí.

En este caso sería lo mismo porque la palabra es la última de la
frase. Por otro lado, la función acentuadora de las tildes sirve para
identificar si una palabra es aguda, llana, esdrújula o sobresdrújula
(lo cuál depende sólo de la sílaba acentuada, y no tiene nada que ver
con el contexto o con el acento de la frase). Por tanto, poner tilde
en una palabra monosílaba (más allá de la diacrítica) no tiene ningún
sentido.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/