Re: [escepticos] Re: Hortografía

Akin akinlg en gmail.com
Lun Dic 20 11:13:06 WET 2010

Sin embargo, su función clarificadora en la pronunciación, para
diferenciar palabras átonas de tónicas, sí me parece relevante, en la
medida que no sólo aporta una diferencia de significado que casi
siempre se puede ver por el contexto, sino que nos aporta una
diferenciación en la pronunciación, como cualquier otra tilde: del
mismo modo que en "mamón" la tilde nos indica que hay que cargar la
pronunciación en "mon", en "le he dicho que me lo dé" nos indica que
hay que cargar la pronunciación en "dé" dado que es palabra tónica.

Ahora, también me sucede que se me van las tildes automáticamente a
los pronombres y al "solo" al escribir, y me chirrían en la vista
cuando no las veo puestas. Pero eso supongo que será cuestión de
acostumbrarse.

--
Akin